Blogia
Ampa CEIP Santo Angel

Ganadores del Concurso Día de la Paz

Ganadores del Concurso Día de la Paz

Mari Carmen, ganadora de 2ºA

 

LA PAZ

Me gustaría levantarme una mañana, poner la televisión y que no salga ni una sola noticia en la que se anuncie: una mujer ha aparecido fallecida en su domicilio, o que un niño ha sido maltratado. Me gustaría levantarme una mañana, poner la televisión y que el presentador diga: “No hay una sola noticia en la que aparezca violencia”. Esto no pasará, nunca, pero si se puede soñar un mundo que esté lleno de paz y amor, también no tiene que ser un sueño si no que podría ser una realidad, porque los sueños también pueden hacerse realidad, si todos nos esforzamos un poco ¿o no? Creo que todos podemos hacerlo realidad, nosotros sin pelearnos en el patio y discutiendo, eso tenemos que dejarlo a un lado y los adultos sin pelearse, como, por ejemplo, Rajoy y Zapatero, o las guerras que hay en Pakistán o Irak.

Todos podemos colaborar en crear la paz en el mundo. Imaginemos que la guerra es un cáncer y todos los seres humanos, somos los médicos que intentamos exterminar esa enfermedad, en este caso es la guerra y termino esta redacción diciendo: ¡No a la guerra! ¡Si a la paz!

Deseo que la guerra se acabe de por vida.

Esther Parra Cascales, ganadora de 4ºC

 

LA PAZ 

La paz es importante para ayudarnos unos a otros, para no destruir el planeta, para que nadie salga perjudicado y lo más importante para no guardarle rencor a nadie, para no tener un pequeño ogro en el corazón que cada vez va creciendo con las cosas malas y no te deja ver las cosas buenas, pensar o hablar las cosas para saber porqué te han hecho esa cosa mala. La paz debe crecer en el corazón y extenderse al mundo entero. Todos debemos ayudarnos mutuamente y si tenemos algo con alguien decirlo o hablarlo pero nunca recurrir a la violencia, la violencia siempre es lo último.

Las cosas hay que hablarlas y no dejar que el pequeño ogro crezca y manche nuestro pequeño corazón, con esas cosas malas.

No hay que hacer guerras o peleas nunca, todo el mundo debe estar en paz y no hacer guerras nunca jamás pues las guerras destruyen el planeta y muere mucha gente que no tiene porqué morir.

Además no tenemos porqué hacer guerras ¿por qué no podemos todos ser amigos?

¿Por qué tenemos que hacer guerras, o pelear por un país, pueblo o ciudad?

Yo no sé el por qué de esas preguntas, pero sí se que no hace falta pelear o morir por eso, podemos ser felices sin ese país o algo por el estilo, podemos ser todos amigos y vivir en paz. Pero falta que la gente se de cuenta de que la paz es importante.

Así que recuerda la paz es importante lo creas o no.    

Ainoa Cánovas Sánchez, ganadora de 5ºA

 

0 comentarios