Blogia
Ampa CEIP Santo Angel

Ganadores del Concurso Día de la Paz

Ganadores del Concurso Día de la Paz

 

Irene García, ganadora de 2ºB

 

 

 

LA PAZ

 

La paz sobre todo es justicia. ¿Qué significa? Significa que todos tengamos casa, ropa, comida…

Que todos tengamos lo mismo. También es amor, tener bondad y cariño, ayudar a los inválidos, enfermos, pobres, etc…

También si alguien te pide algo hacérselo bien como si fuera a ti. Porque si le pides algo a alguien, que nos lo haga bien. Por que si no nos enfadaríamos no…

¡Pues eso les pasa a las demás personas! Ya que todos nosotros todas las personas somos iguales, niños, niñas y adultos…Todos somos iguales. También he hecho un poema así que abrir bien las orejas:

 

La paz.

 

La poesía que no rima

La paz es amor

La paz es bondad

La paz es el bien

La paz es cariño

La paz es justicia

 

La paz es esa vieja palabra que es no a la guerra sí a la paz.

Y la guerra es como una rosa, la rosa al principio es bella y no hay guerras, pero cuando se marchita la guerra empieza.

Así que cuidar esa rosa para que haya paz y no maldad ni terrorismo.

 

Fuensanta Serrano Carrasco, ganadora de 4ºB

 

 

 

LA PAZ

 

A medida que pasa el tiempo la gente ya no respeta nada porque nadie está pensando que hay un día que dicte la paz, la amistad y que no haya violencia.

Nada más un día para comportarse bien y hacer caso a los demás. Sólo un día os pedimos que vosotros os comprometáis a hacer cosas buenas. La paloma blanca es un símbolo muy bonito que demuestra que la paz no es sólo una palabra si no que tiene un verdadero significado. Si no usamos este símbolo lo echaremos a la papelera de reciclaje y lo dejaremos en el olvido.

Ghandi era un verdadero ejemplo de un ejemplo a seguir por las personas que quieren la paz. También es un gran hombre porque dio su vida porque haya paz en el mundo y demostró que la paz existe y está en nuestros corazones siempre.

Tenemos que poner de nuestra parte para no decir que la paz es una pena de día malgastado por algunos niños que no hacen caso o no atienden al profesor cuando habla. También no respetamos el día de la paz porque algunos niños no paran de decir palabrotas e insultar a la gente.

La paz nos la tenemos que tomar pacíficamente. Cuando nos peleamos por ejemplo tenemos que hablar en un diálogo tranquilo porque si no se originan más peleas.

Eso es lo que tratan de decirnos en las escuelas, las casas y en todos sitios donde vayas te dirán eso.

La importancia que tiene la paz es que si pasa por tu lado una vez tienes que disfrutarlo y aprovecharlo no volverá a pasar  otra vez.      

Maleina Jiménez Aguilar, ganadora de 5ºB

0 comentarios