Blogia
Ampa CEIP Santo Angel

Ganadores del Concurso Día de la Paz

Ganadores del Concurso Día de la Paz

 

 

Lidia, ganadora de 1ºA

 

 

 

LA PAZ

 

 

Yo quiero paz en todas las ciudades, en las ciudades, en las comunidades autónomas y en los países. No tiene que haber violencia en nosotros y no tenemos porqué pelearnos.

Aunque, no gane el concurso yo quiero paz en todas las personas.

Y por eso os digo esto: No hay que pelearse, hay que ayudar a los amigos si no tenemos amigos no tenemos paz.

Porque los amigos son el mayor tesoro.

Yo que soy Mercedes, quiero ganar pero lo más importante es participar.

Vosotros sois el jurado, tenéis que leer mi redacción.

La paz y la violencia no se parecen en nada.

Por ejemplo, la paz es que no haya guerras, y la violencia es lo contrario.

También la paz es muy importante para nosotros.

La paz es como la paloma de la paz y da paz a todos. En nuestro corazón, debe estar la paz y no la violencia.

¡Hay que quitar la violencia!

¡Dios trae mucha paz!

¡Y mucha alegría para el mundo!

 

Mercedes, ganadora de 3ºB

 

 

 

LA  PAZ

 

 

COMO DA INICIO LA PAZ

 

La paz da inicio diciendo lo siento.

La paz da inicio al no hacer daño a los demás.

La paz da inicio con honestidad y confianza.

La paz da inicio demostrando cooperación y respeto.

¡La Paz Mundial da inicio CONMIGO!

 

LA PAZ ES MUCHAS COSAS

La paz es estar tranquilo, preocuparse por los amigos y dar abrazos y besos, ser paciente, dormir, escribir, cantarle a la naturaleza y ver nadar a los cisnes.

La paz es darle amor a la naturaleza, darle alegría a la gente y plantar flores en la primavera.

 

 

LA PAZ

 

Una flor ignorada

Arraigada en la roca más estéril y dura

Se levanta del odio en torbellino

Sobre el mar tenebroso de la vida.

 

Y crece solitaria, abre los pétalos

De su luz en serenas alboradas

Más blanca que una aparición divina

Hasta encerrarse en sueños

Al anochecer.

 

Espera suplicante

Que la abracen las olas de la vida

Que la arranquen del páramo

De la desolación,

Encendiendo la noche con su luz.

 

Pero las olas huyen de la flor de la Paz

Que llama sin cesar desde la roca:

No espumarán de odio

Tienen miedo

Del encanto del sol y del amor.

Germán Alejandro Lacárcel López, ganador de 6ºA

  

0 comentarios