Blogia
Ampa CEIP Santo Angel

Día del libro

Día del libro

El día 23 de Abril (San Jorge), celebramos el Día Internacional del Libro, y nuestro colegio podría ser referente de dicha celebración ya que, en este día, se realizaron (bajo una organización minuciosa) toda una serie de festejos para que el acontecimiento no quedara en el olvido y los alumnos tuvieran el firme deseo de leer.

La jornada estaba dedicada al “Medievo” o Edad Media, por lo que la decoración del cole (muy propia, por cierto) y temática, iba a desarrollarse sobre esta parte de nuestra historia, centrando a los chicos en los libros y leyendas que se cuentan sobre ella.

A primera hora comenzaron las celebraciones. Con los de 1ª y 2ª curso de Primaria nos dirigimos al pabellón, a disfrutar del Cuentacuentos que nos prepararon los papás y mamás del AMPA (para todos los ciclos).

En el salón de actos, los niños de 4º de Primaria se prepararon un cantar de la época, que recitaron en distintas versiones y que compartieron entre sus compañeros y profesores. Una vez terminado, fue el turno de los de 5º y 6º de Primaria, a los que una prolífica mamá les dio una charla sobre literatura, obsequiándoles a su término con un libro de cuentos, que ella misma escribe y edita en una asociación literaria.

Por último, fueron los más pequeños (de los cursos de Infantil), los que se divirtieron con el Cuentacuentos y sus historias, que los dejó con la boca abierta y los ojos de par en par.

Sólo me cabe destacar la organización de los profesores, ya que todo estuvo en su justo lugar y a la justa medida. 

Enhorabuena.

Gracias al AMPA por su colaboración y que sigamos todos defendiendo y animando una de las mejores formas que hay de pasar el tiempo.

LEER.

Pepi Navarro. 

0 comentarios