Blogia

Ampa CEIP Santo Angel

REUNIONES MENSUALES

REUNIONES MENSUALES

      El miércoles 7 de octubre tuvimos la segunda reunión mensual del curso 2009-10. La asistencia fué numerosa y los temas a tratar fueron:

1) elaboración del boletin informativo
2) organización de la apertura de la biblioteca semanal
3) organización de las próximas comisones de trabajo
4) organización del primer pase del cine
5) informaciones varias (traslado del AMPA a la biblioteca del colegio, ..................)
6) temas económicos (estado de las cuentas
7) nuevas ideas/acciones/actividades/sugerencias................

      Recordad que todos los miércoles primero de mes nos reunimos en la biblioteca del colegio a las 18:30h.

¡¡¡¡Animaros y paticipad!!!!

La Tortuga Mensajera

La Tortuga Mensajera

     El AMPA del Colegio Público Santo Ángel sacará en estos días un pequeño boletín, con el que pretendemos hacer llegar puntualmente a vuestras casas toda la información que os pueda interesar.

      Le hemos llamado La Tortuga Mensajera y nuestra intención es lanzarlo cada dos meses.

      Aparte de las noticias habituales que el AMPA solía enviaros en pequeñas circulares, comprenderá como secciones fijas las siguientes informaciones: la cartelera de La Butaca Vieja, la próxima visita del Bibliobús, los datos de contacto con el AMPA, un concurso para los niños y un apartado, llamado En Familia, donde os daremos información sobre excursiones o actividades culturales ajenas al colegio, a las que podéis acudir con vuestros hijos.

      Es un proyecto nuevo que (como todos los que empiezan) requieren mucho esfuerzo y compromiso por nuestra parte, así que esperamos que no seáis demasiado exigentes con este pequeño boletín, que no lo menospreciéis delante de los niños, y que habléis de él con cariño para incitar a otros padres a echarle un ojo antes de tirarlo.

      Pero, sobre todo, esperamos que os ayude a estar un poco más cerca del colegio y de vuestra AMPA.

La Butaca Vieja de octubre

La Butaca Vieja de octubre

      Con la llegada de octubre, comienza un nuevo ciclo de cine de La Butaca Vieja (películas con moraleja) con el requeteextreno de Kung Fu Panda.

  Pase único: el miércoles 21 a las 6h de la tarde en el Salón de Actos.

¡¡NO OS LA PERDAIS!!

Actividades formativas extraescolares

Actividades formativas extraescolares

    Ya han salido las actividades extraescolares que se ofertan en el presente curso 2009/2010.

    Sólo debéis recoger en Secretaría la solicitud correspondiente a la actividad que deseáis que desarrolle vuestro hijo/a y entregarla cumplimentada.

    Teneis hasta el 25 de Septiembre para hacerlo.

    Recordaros también que si el número de inscritos lo permite se formará más de un grupo por actividad, y si es insuficiente la actividad puede ser cancelada.

El Ampa apoya y supervisa estas actividades porque entendemos que son un importante complemento en la educación de nuestros hijos. Ante cualquier incidencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Empieza el curso 2009/2010

Empieza el curso 2009/2010

    Empieza un nuevo curso escolar y también el AMPA de Santo Ángel se despereza tras las vacaciones estivales. Este curso, de nuevo, tenemos un montón de actividades que ofreceros, algunas ya las conocéis, otras son totalmente novedosas.

Para aquellos que tengáis interés en participar más activamente, este año nos reuniremos en las instalaciones de la calle Cuartel cada miércoles primero de mes a las 6:30 pm. Podéis pasaros el próximo, que será el 7 de octubre, y os recibiremos con los brazos abiertos.

    El resto, recibiréis puntual información en casa a partir de octubre de todo lo que tenemos previsto hacer. Hasta entonces, sólo desear a los papás y mamás una feliz vuelta al colegio.

AYUDAS PARA LIBROS

    El Ministerio de Educación del gobierno convoca una ayuda para aquellos cursos que en ciertas comunidades no han quedado cubiertos, concretamente en la Región de Murcia se refiere a 5 y 6º de Primaria y 4º de Secundaria.

    Las bases las podeis encontrar en el BOE del 30 de mayo de 2009.

En los próximos días el centro facilitará a los padres la información y los documentos a cumplimentar, pero si teneis dudas o quereis conocer toda la información de primera mano, solicitad mediante correo electrónico al  ampa (ampa.santoangel@hotmail.com), el documento completo del BOE donde aparece esta solicitud.

QUINCENA “ECO-CULTURAL”

QUINCENA “ECO-CULTURAL”

Durante el mes de mayo se ha celebrado en el colegio la quincena “Eco-cultural” en la que los alumnos han participado activamente en acciones enfocadas a la concienciación de la importancia del cuidado y respeto a la naturaleza. Así nuestros alumnos/as han colaborado en la patrulla verde (recogida de envases de plástico); en plantaciones de árboles y jardineras con flores, así como su mantenimiento y cuidado; en la recreación y lectura de fábulas, murales e historias ecológicas; en canciones y danzas del mundo “en clave verde”; en talleres de reciclado de aceite usado, acampadas y salidas por la naturaleza…….

el cole “ambientado en verde”

el cole “ambientado en verde”

Durante este tiempo el cole ha estado “ambientado en verde” con exposiciones de murales y trabajos de los alumnos; exposición de cactus; exposición de objetos que funcionan con energía solar; carteles en defensa del planeta tierra; exposición de postes y folletos informativos……

Rincón de las 3 ERRES

Rincón de las 3 ERRES

Este es el rincón de las 3 ERRES en el que aprendemos lo importante de:

Reducir el consumo energético y de recursos

Reciclar los residuos y envases

Reutilizar los objetos y materiales

 

 

El CUIDADO del PLANETA TIERRA es cosa de TODOS

El CUIDADO del PLANETA TIERRA es cosa de TODOS

Exposición de folletos e información medio-ambiental animando a la conciencia ecológica y a la implicación personal y colectiva.

Niños en la red: Consejos para padres y educadores

Niños en la red: Consejos para padres y educadores

La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros hijos y alumnos a navegar con seguridad es:


• Hacerlos conscientes de los beneficios y riesgos de Internet.
• Educarlos para que sepan navegar de manera responsable.
• Proporcionarles estrategias para que puedan protegerse ellos mismos y ellas mismas mientras navegan.


Por eso a continuación os ofrecemos algunos consejos prácticos muy sencillos que os pueden ser muy útiles. Os recomendamos que habléis con los menores y adolescentes. Si lo creéis conveniente, podéis adaptarlos a vuestro caso y añadir algún consejo más.

1. Familiarizarse con Internet

2. Hablar abiertamente con los menores y adolescentes sobre el uso de Internet.

3. Navegar juntos.

4. Informarse sobre los instrumentos de control.

5. Preguntar en el centro educativo qué política de seguridad siguen.

6. Establecer reglas básicas de seguridad en el hogar y en el centro educativo (los lugares web para visitar, el horario de conexión más apropiado, etc.).

8. Enseñar a los menores a navegar con seguridad.

9. Buscar lugares web seguros.

10. Ante un posible problema, reaccionar a tiempo (podéis denunciarlo anónimamente a la línea directa de IQUA e-ODU -Oficina de Defensa del Usuario- a través del teléfono 901 300 400).

Consejos prácticos:
• No facilitar nunca los datos personales (el nombre completo, la dirección, el teléfono) ni su contraseña a nadie por Internet.
• Que nos presenten a sus “ciberamigos”, del mismo modo que nos presentan a los otros amigos. Y si quieren quedar con alguien que hayan conocido a través de Internet, sugerirles que los acompañe una persona adulta y que se encuentren en un lugar público.
• Si hay algo que les resulta desagradable, que lo digan a algún amigo o adulto y que no dejen que les perjudique.
• Si quieren comprar o hacer algo por Internet que pueda costar dinero a su familia, mejor que lo hagan siempre con el permiso y la ayuda de los padres.

El peso de las mochilas

El peso de las mochilas

   Una buena noticia!!!:
   Educación fracciona los libros de texto para aliviar el peso en las mochilas de los escolares: 
   La FEDERACIÓN REGIONAL JUAN GONZÁLEZ está varios años reclamando que se reduzca el peso de las mochilas. Para ello se han hecho escritos, campañas, recogida de firmas. La última campaña la podéis todavía ver en la página Web de la federación y en esta participamos nosotros también.
   Es verdad que solamente se va a empezar con los libros de 5º y 6º como primer paso, pero esperamos que dicha medida se extienda al resto de los cursos posteriormente. De momento se van a dividir los libros en tres volúmenes, uno por trimestre.

ASAMBLEA ORDINARIA AMPA

Se convoca a todos los padres y madres del C.E.I.P Santo Angel a la Asamblea Ordinaria (según artículo 15 de los Estatutos del AMPA), que tendrá lugar el próximo jueves día 14 de Mayo a las a las 20:30 en el salón de actos del colegio.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

1. Lectura del acta de la última asamblea

2. Informe sobre el estado de las cuentas

3. Escuela de verano

4. Cuadernillo de la Tortuga

5. Actividades desarrolladas por el AMPA

6.  Ruegos y Preguntas

 

 

“Por el interés de los temas a tratar y por la educación de nuestros hijos/as os rogamos que no faltéis”

charlas para padres/madres

¿TEMES QUE TU HIJO SUFRA ACOSO EN EL COLEGIO?

¿SABES AYUDAR A TUS HIJOS EN EL ESTUDIO?

¿NO ENTIENDES POR QUÉ PASAN TANTAS HORAS FRENTE AL ORDENADOR?

¿CREES QUE DEBES AYUDARLE?

SI NO SABES, NO PUEDES

CHARLAS DE  INFORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES EN EL ÁMBITO DEL HOGAR

 

El AMPA te invita a asistir a estas charlas, promovidas desde la Concejalía de Educación, que se impartirán en el Salón de Actos del Colegio, de 20:00 a 22:00, en dos sesiones:

10 de marzo         TECNICAS DE ESTUDIO, por Dª Eugenia Piñero, Sicóloga.

17 de marzo       PROBLEMAS DE CONDUCTA Y CONVIVENCIA ESCOLAR, por Dª Cecilia Ruiz, Sicóloga.

Estarán dirigidas a padres y madres, por lo que se ruega no asistir con los niños para no entorpecer la marcha natural del programa.

El contenido promete ser interesante. También podéis invitar a asistir a familiares u otras personas que pasen mucho tiempo al cuidado de vuestros hijos.

NO FALTES. RECUERDA: SI NO SABES, NO PUEDES

Y llegó el carnaval al cole ....

Y llegó el carnaval al cole ....

con música e imaginación todos salimos recorriendo las calles y bailando

 

 

los profes también se divirtieron con todos los niños

incluso de otros planetas vinieron....

incluso de otros planetas vinieron....