Blogia
Ampa CEIP Santo Angel

Acciones

Cine en el Cole. Día 29 de Noviembre, a las 18:30

Cine en el Cole. Día 29 de Noviembre, a las 18:30

Querid@s Amig@s:

No hay nada mejor para pasar estos días de frío, que disfrutar de una tarde de cine en compañia de tus amigos del colegio. Por eso os proponemos para este Jueves 29 de Noviembre, a las 18:30 h. en el Colegio Santo Angel una sesión de cine para los alumnos, con la proyección de la película "Scooby Doo".

Os esperamos!!

AMPA CEIP SANTO ANGEL.

Actividades extraescolares Curso 2012/2013

Actividades extraescolares Curso 2012/2013

Estimad@s Amig@s:

Ya está definida la propuesta de actividades extraescolares para este curso 2012/2013. A continuación se exponen las actividades que hay previstas, a las cuales podeis apuntar a vuestr@ hij@s. Para ello hay que recoger la solicitud en Secretaría, y entregarla cumplimentada ANTES DEL 25 DE SEPTIEMBRE.

Si teneis alguna duda, podeis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail de la Asociación: ampa.ceip.santoangel@gmail.com

Escuela de Padres (curso 2009-2010)

Escuela de Padres (curso 2009-2010)

Abrimos la Biblioteca

Abrimos la Biblioteca

      A partir de mañana, día 21 de octubre, la biblioteca del cole estará abierta todos los miércoles de 16 a 18 horas para que los alumnos que quieran puedan hacer uso de la misma. Con esta iniciativa, el AMPA pretende apoyar y promover la  inquietud por la lectura entre nuestros hijos.

      La biblioteca la abrirá un miembro del AMPA que hará las labores del “bibliotecario” pero, ATENCIÓN: NO se responsabilizará de la tutela de los niños/as. Esperamos que seáis vosotros mismos, los padres, los que compartais con los más pequeños este rato de lectura y estéis al tanto de sus salidas y entradas.
      De este modo, además, la Biblioteca se convertirá en el lugar donde todos los miércoles del curso escolar podréis contactar con alguno de nosotros para cualquier consulta, sugerencia, etc..

La Tortuga Mensajera

La Tortuga Mensajera

     El AMPA del Colegio Público Santo Ángel sacará en estos días un pequeño boletín, con el que pretendemos hacer llegar puntualmente a vuestras casas toda la información que os pueda interesar.

      Le hemos llamado La Tortuga Mensajera y nuestra intención es lanzarlo cada dos meses.

      Aparte de las noticias habituales que el AMPA solía enviaros en pequeñas circulares, comprenderá como secciones fijas las siguientes informaciones: la cartelera de La Butaca Vieja, la próxima visita del Bibliobús, los datos de contacto con el AMPA, un concurso para los niños y un apartado, llamado En Familia, donde os daremos información sobre excursiones o actividades culturales ajenas al colegio, a las que podéis acudir con vuestros hijos.

      Es un proyecto nuevo que (como todos los que empiezan) requieren mucho esfuerzo y compromiso por nuestra parte, así que esperamos que no seáis demasiado exigentes con este pequeño boletín, que no lo menospreciéis delante de los niños, y que habléis de él con cariño para incitar a otros padres a echarle un ojo antes de tirarlo.

      Pero, sobre todo, esperamos que os ayude a estar un poco más cerca del colegio y de vuestra AMPA.

Un día de Paz

Un día de Paz

Como ya sabéis, el pasado día 30 de enero, celebramos el “Día de la Paz y la No Violencia” en los colegios. Nuestro cole, con otra de las magníficas ideas a las que estamos acostumbrados, lo celebró “corriendo por la Paz” porque, con la colaboración de todos los alumnos, profesores y algunos papás, se hizo una maratón solidaria por los niños de Níger, a los que representaba la ONG “Save de Children”.
Todo fue muy bien organizado, los críos lo pasaron estupendamente y esperamos que con la recaudación (cerca de 2.000 euros) los niños de allí pasen, en la medida que les sea posible, algún día como éste.
Más tarde vinieron los titiriteros, con un lujo de marionetas, que dejaron impresionados a los niños con su pacifista representación.

Y nada más, desearos mucha Paz y, que si no la encontráis…
… Corráis hacia ella.
Pepi.

RECOGIDA DE FIRMAS POR EL SOBREPESO EN LAS MOCHILAS

Vamos a iniciar una recogida de firmas para protestar por el sobrepeso que nuestros hijo/as llevan en las mochilas. En breve se repartirá en el cole una hoja de firmas a cada niño/a para llevar a casa y que sean firmadas por todas las personas adultas del entorno (amigos, familiares, vecionos....) que estén de acuerdo con la propuesta.

CON TU FIRMA PUEDES COLABORAR A  SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SOBREPESO QUE TRANSPORTAN NIÑOS Y ADOLESCOENTES DIARIAMENE

 

Porque la salud de nuestros hijos e hijas sigue en peligro son cada vez más las apas  y centros educativos en especial IES que  ante la falta de respuesta para solucionar el grave problema del sobre peso de las mochilas que afecta a la salud de niños y adolescentes,  se lanzan a la desesperada a “guillotinar los libros de texto” y a recoger firmas.

 

La Federación Regional Juan González viene desde bastantes años atrás reivindicando que se soluciones este problema. El curso pasado iniciamos  la recogida de firmas, que continuaremos este curso hasta diciembre de 2008.

 

¿PARA QUE SON LAS FIRMAS? Para enviarlas posteriormente, a las editoriales, responsables educativos: administraciones educativas, Gobierno de la Nación y Parlamento.  Creemos que en este tema las administraciones educativas a nivel estatal, de comunidad autónoma y locales deben de implicarse y apoyar esta demanda de los padres que consideramos justa.

 

Queremos que el Ministerio de Educación, las Conserjerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas, las Administraciones locales y partidos políticos se solidaricen con este grave problema y que apoyen estas medidas. Porque estamos convencidos que  con la aportación de todos se puede resolver este problema  y evitar así, que siga creciendo el porcentaje de adolescentes  que ya ha sufrido en algún momento dolor de espalda

 

¿QUIÉN PUEDE FIRMAR? Cualquier persona que quiera apoyar esta medida

 

¿HASTA CUANDO SE PUEDEN RECOGER FIRMAS? Hasta el 31 de diciembre de 2008

 

¿A DÓNDE SE ENVIARAN LAS FIRMAS? A la federación Regional Juan González donde una comisión formada por representantes de padres, IES colegios se encargarán de enviarlas a los distintos organismo con las peticiones correspondientes.

 

 QUÉ MEDIDAS SE PROPONEN

 

1.- Que el Parlamento, apruebe un proyecto de ley para que una comisión formada por científicos estudie el peso máximo que pueden transportar los escolares, como ha ocurrido en Italia.

 

2.- Que las editoriales editen los libros en formatos que permitan su utilización por trimestres y/o por temas separados tipo fascículos, a fin de reducir al máximo el sobrepeso actual.

Murcia, octubre de 2008

 

 

 

 

 

 

 

Los abajo firmantes pedimos al Parlamento, al Ministerio de Educación, a la Administración Regional y a los partidos políticos que tomen las medidas necesarias para que en el tiempo más breve posible se solucione el grave problema del sobrepeso de las mochilas que está afectando a un número cada vez mayor de niños y adolescentes.

 

¿QUÉ PEDIMOS?

 

1.- Que el Parlamento, apruebe un proyecto de ley para que una comisión formada por científicos estudie el peso máximo que pueden transportar los escolares, como ha ocurrido en Italia.

 

2.- Que las editoriales editen los libros en formatos que permitan su utilización por trimestres y/o por temas separados tipo fascículos, a fin de reducir al máximo el sobrepeso actual.

 

 

NOMBRE Y APELLIDOS

 

DNI

FIRMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de Verano

Escuela de Verano

 

DEL 1 DE JULIO AL 31 DE JULIO

8:00 a 9:00 Acogida (Opcional).

9:00 a 14:00 Escuela de Verano. Actividades.

• Expresión Corporal Artística.

• Físico-Deportivas.

• Creatividad y Manualidades.

• Piscina. 1 vez por semana.

Opcional: Excursión a Terra y Acua Natura (Espinardo)

• Gymkhana “Fin de Curso” y entrega de Diplomas.

Plazo de Inscripción hasta el 20 de Julio. Plazas Limitadas.

Hojas de Inscripción en el Centro o por mail: futuresport@ono.com.

Más información. 868 910 757 (De Lunes a Viernes de 10h a 14h.).


 

Taller de informática para padres/madres

 Os animamos a que os apunteis al Taller de informática básica que organizamos para todos aquellos/as interesados/as que aun teniendo ordenador en casa no sepan como utilizar las herramientas de internet y correo electrónico. El taller se impartirá los martes del mes de mayo de 18 a 20 horas en el aula de informática del colegio. Este taller será gratuito para los miembros de la asociación (socios del AMPA). Los no socios que quieran asistir deberán pagar 10 euros por 8 horas de clase (2 horas cada martes). Aquellas personas interesadas que rellenen el formulario que hemos entregado en el colegio y se lo devuelvan al profesor/a de sus hijos/as o bien que se pongan en contacto con nosotras por cualquiera de las vias que podeis leer en este blog . El plazo máximo de suscripción será hasta el 25 de abril

Cuadernillo de la tortuga

Cuadernillo de la tortuga

Comienza un nuevo proyecto del AMPA en colaboración con el equipo docente del CEIP Santo Ángel, destinado a nuestros hijos, y en el que tienen cabida la colaboración y las ideas de todos los padres. Esta revista, que se llamará “Cuadernillo de la tortuga”, recogerá fotografías, opiniones y anécdotas del año escolar y se entregará a todos los niños a final de curso.

Ya hemos empezado a calentar el horno para su elaboración así que si tenéis sugerencias, algún tema a tratar o alguna reivindicación éste es el momento de expresaros. Podéis exponer vuestras ideas aquí mismo, en los comentarios, o hacernos llegar vuestra opinión o artículos firmados a la dirección de correo electrónico, y el AMPA se pondrá en contacto con vosotros.

Ya sabemos todos que a las empanadas caseras hay que ponerles, además de dedicación y cariño, unos buenos ingredientes así que… ¿ustedes gustan?